miércoles, 18 de marzo de 2020

Saltos

Los saltos son instrucciones que permiten al programador cambiar el orden de ejecución del programa según sea necesario, dentro de ensamblador existen dos tipos de salto principales: condicionales e incondicionales.
Saltos Incondicionales:
Los saltos incondicionales se utilizan mediante la instrucción JMP, la cual transfiere el control a la línea especificada después de la palabra JMP, la cual puede ser un valor directo o una etiqueta.
También se puede contar como un salto incondicional la instrucción CALL, la cual llama una procedimiento y al terminarla devuelve el control a la línea siguiente de donde se inicio la llamada a procedimiento, pero eso se ve con más detalle en la sección 3.1.
Ejemplo:
Salto: Etiqueta a la que se hará referencia para el salto incondicional.

JMP Salto: Instrucción que indica que el flujo del programa continuara desde la ubicación de la etiqueta Salto.


Saltos Condicionales:
Los saltos condicionales transfieren el control del programa a la ubicación que se les dé como parámetro si al hacer una comparación se cumple la condición establecida en el salto, los saltos condicionales son los siguientes:
JA (Jump if Above):
Salta cuando el valor es superior, su condición es equivalente al salto JNBE (Jump if Not Below or Equal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi cuarto programa en emu8086

En este cuarto programa, se realizo un comparación de letras donde tenemos que obtener que la letra A debe ser mayor a B o a la inversa y el...